EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Un país en el cual los ciudadanos y los gobiernos trabajan juntos para construir una sociedad más incluyente y equitativa.

Participación Ciudadana

Un país en el cual los ciudadanos y los gobiernos
trabajan juntos para construir una sociedad más incluyente y equitativa

Nos basamos en la premisa que en una sociedad democrática los gobiernos deben contar con herramientas que les permitan responder asertivamente a las necesidades de los ciudadanos, y que estos a su vez se involucren de manera efectiva y corresponsable en los asuntos públicos.

Modelo de Involucramiento ciudadano Participa+

A través de la línea de participación ciudadana, junto a nuestro socio Movilizatorio, desarrollamos el Modelo de Involucramiento ciudadano Participa+, como un marco estratégico que refleja una nueva manera de abordar la participación ciudadana en Colombia, buscando romper con las barreras que desincentivan y limitan las formas de involucramiento ciudadano efectivo y le restan legitimidad a la democracia.

El modelo fortalece
tres tipos de interacción:

Instituciones

Ciudadanos

Aprendemos e implementamos buenas prácticas de innovación cívica e innovación pública para crear metodologías y herramientas que faciliten la interacción y la co-construcción entre los ciudadanos y los actores públicos bajo cuatro pilares:

Si quiere conocer más
DESCARGue AQUÍ EL MODELO COMPLETO

Nuestro modelo

ELEMENTOS

Participa+ propone construir una visión compartida sobre las oportunidades Y problemáticas del involucramiento ciudadano en entornos locales,

Fortaleciendo y haciendo efectivas las relaciones entre los ciudadanos organizados y las instituciones públicas mediante tres líneas (liderazgos ciudadanos, incidencia y gobierno abierto) y a través de 7 tipos de acciones:

1.