AT FUNDACIÓN CORONA WE BELIEVE THAT KNOWLEDGE IS A PUBLIC ASSET,

that's why everything can be used by society.

Pacto LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN

Pacto LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN

"Los servicios de intermediación como parte del modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad Pacto de Productividad"

El Modelo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad involucra diferentes tipos de actores públicos o privados que se convierten en piezas clave para su implementación. Los servicios de intermediación laboral forman parte de tales actores. Este documento comparte la experiencia desarrollada por uno de ellos: la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo “Centro de Empleo Municipal de Cali”, operado por la Caja de Compensación Familiar del Valle (Comfandi), en articulación con la Alcaldía de Santiago de Cali. De una manera sencilla, resume las diferentes acciones que esta entidad ha adelantado durante sus primeros tres años, apuntándole a dinamizar la participación de la fuerza laboral de las personas con discapacidad en el mercado laboral de su ciudad.

A partir de esta experiencia se brinda información adicional para que otras instituciones que desarrollan un rol similar en relación con la intermediación, especialmente las entidades que forman parte del Servicio Público del Empleo de Colombia, se animen a adelantar, de manera articulada con otros actores de sus municipios, acciones acordes al Modelo descrito en el primer capítulo. El propósito es guiar con la experiencia compartida, con información sobre criterios de calidad, así como con sugerencias concretas, a quienes esperan iniciar o mejorar sus procesos o servicios en relación con la inclusión, minimizando el riesgo de que dichas acciones no estén dentro del marco conceptual y jurídico propuesto por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (ratificada por nuestro país en el año 2008) y del resto de marco legislativo que respecto al empleo y a la discapacidad está vigente en Colombia; especialmente las leyes 1346 de 2009, 1619 de 2013, 1636 de 2013 y 1752 de 2015.

Descarga aquí documento "Los servicios de intermediación como parte del modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad Pacto de Productividad" 

PDF icon comfandi_los_servicios_de_intermediacion_como_parte_del_modelo